El Municipio realizó operativos de control sobre la venta de pirotecnia ruidosa

Actualidad Sociedad

Inspectores recorrieron distintos comercios, tanto en el casco urbano como en los barrios, para informar sobre la ordenanza vigente N° 6866, y para controlar e inspeccionar la mercadería.

En vísperas de las fechas festivas de Navidad y Año Nuevo, la Subsecretaría de Habilitaciones, Permisos e Inspección General, a cargo de Marina Casaretto, llevó adelante operativos de concientización y control sobre la venta de pirotecnia con estruendo y cumplimento de la ordenanza N° 6866.

En este marco, los días 23 y 30, todo el equipo de inspectores municipales verificó y notificó a aquellos comerciantes que incumplían con la venta de pirotecnia prohibida.

Por otra parte, los días 24 y 31 se realizó un operativo especial durante la tarde-noche en el que se trabajó junto a Defensa Civil y Policía para volver a visitar los puntos de venta y multar o incautar en casos que no se cumplía con lo notificado.

Además de recorrer los lugares tradicionales de venta de pirotecnia, se inspeccionaron los lugares denunciados a través de mesa de enlace, CIMOPU y Alerta Campana, más las denuncias recibidas por Cemav y en la Subsecretaría de Habilitaciones, Permisos e Inspección General.

Como parte de estos importantes operativos, se realizaron dos multas por falta de certificado de habilitación municipal y falta de certificado anti siniestral en dos comercios ubicados en los barrios Lubo y Villanueva.

Un

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *