El Municipio realizó operativos de control sobre la venta de pirotecnia ruidosa

Inspectores recorrieron distintos comercios, tanto en el casco urbano como en los barrios, para informar sobre la ordenanza vigente N° 6866, y para controlar e inspeccionar la mercadería.

En vísperas de las fechas festivas de Navidad y Año Nuevo, la Subsecretaría de Habilitaciones, Permisos e Inspección General, a cargo de Marina Casaretto, llevó adelante operativos de concientización y control sobre la venta de pirotecnia con estruendo y cumplimento de la ordenanza N° 6866.

En este marco, los días 23 y 30, todo el equipo de inspectores municipales verificó y notificó a aquellos comerciantes que incumplían con la venta de pirotecnia prohibida.

Por otra parte, los días 24 y 31 se realizó un operativo especial durante la tarde-noche en el que se trabajó junto a Defensa Civil y Policía para volver a visitar los puntos de venta y multar o incautar en casos que no se cumplía con lo notificado.

Además de recorrer los lugares tradicionales de venta de pirotecnia, se inspeccionaron los lugares denunciados a través de mesa de enlace, CIMOPU y Alerta Campana, más las denuncias recibidas por Cemav y en la Subsecretaría de Habilitaciones, Permisos e Inspección General.

Como parte de estos importantes operativos, se realizaron dos multas por falta de certificado de habilitación municipal y falta de certificado anti siniestral en dos comercios ubicados en los barrios Lubo y Villanueva.

Un

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *