Los monitoristas detectaron una operación de narcomenudeo en Varela y Salmini. La rápida intervención de la Policía, a través de la Mesa de Enlace, logró la detención de uno de los involucrados y el secuestro de marihuana.
El Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU) posibilitó la detención de un individuo involucrado en una operación de narcomenudeo.
El hecho se registró en la zona de Av. Varela y Salmini, cuando operadores de las cámaras de seguridad del Municipio advirtieron a un motociclista en actitud sospechosa y, posteriormente, detectaron que estaba realizando una operación de narcomenudeo.
La inmediata intervención de la Mesa de Enlace y el seguimiento minucioso realizado a través de las cámaras del CIMoPU permitieron el rápido desplazamiento de móviles policiales a la zona y posibilitaron la detención de uno de los involucrados.
Este procedimiento se concretó a metros del lugar, sobre la calle San Martín. Allí fue aprehendido un hombre de 33 años que tenía en su poder 7,7 gramos de marihuana.
Desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana destacaron “la comprometida y coordinada labor” del CIMoPU y las fuerzas de seguridad para llevar adelante con éxito este operativo
Al mismo tiempo recordaron que todos los vecinos pueden realizar denuncias anónimas sobre venta minorista de droga a través de los distintos “Buzón Vida” ubicados en lugares estratégicos de la ciudad como el Palacio Municipal, el Hospital San José, la Catedral, CUCEI y los Centros de Atención Primaria de la Salud.