Las cámaras del CIMoPU permitieron responder rápidamente a un accidente en Ruta 9

a. ultimas noticias Accidente

Monitoristas observaron en tiempo real la caída de un motociclista y activaron inmediatamente los protocolos de emergencia. Así, Policía y SAME pudieron asistir inmediatamente al hombre accidentado.

A partir de la atenta tarea del CIMoPU, el Comando Patrulla y el SAME intervinieron rápidamente en un accidente de tránsito que tuvo lugar a primeras horas de la tarde del martes en la Ruta 9, a la altura del kilómetro 75.

 

El siniestro, que involucró a un motociclista, fue captado por los operadores de las cámaras de monitoreo en tiempo real.

El incidente se produjo cuando el motociclista, por razones que se desconocen, perdió el control de su vehículo. Las cámaras de seguridad del centro de monitoreo municipal captaron inmediatamente el momento, activando el protocolo de emergencia.

La Mesa de Enlace, que supervisa estas situaciones, coordinó rápidamente una respuesta, comisionando un móvil del Comando Patrulla al lugar del accidente y alertando a una unidad del Sistema de Atención Médica de Emergencias.

El motociclista, aún en estado de conmoción, pero consciente, en primera instancia fue asistido por un camionero y luego escoltado por los efectivos policiales de manera segura hacia Colectora Norte. En este punto, una unidad del SAME ya estaba en espera, demostrando la rapidez y eficiencia del sistema de respuesta a emergencias.

Afortunadamente, el motociclista solo sufrió heridas leves. Tras recibir las primeras curaciones en el lugar del accidente, se le permitió continuar su viaje.

Este incidente resalta no solo los peligros inherentes en la vía pública, especialmente para los motociclistas, sino también la importancia de un sistema de monitoreo y respuesta a emergencias bien coordinado.