Adolescencia Activa: con foco en la violencia de género, cientos de jóvenes participaron del primer intercolegial

a. ultimas noticias Educación Sociedad

Alumnos de 3º año del nivel secundario de escuelas públicas y privadas participaron del encuentro del programa municipal que abordar la prevención de problemáticas de salud que afectan a los adolescentes.

En la Escuela Técnica Roberto Rocca, el programa municipal “Adolescencia Activa” puso en marcha su octava edición con la realización del 1º encuentro intercolegial del año.

Impulsado desde la Secretaría de Salud del Municipio, y con un gran trabajo articulado entre las distintas áreas, el programa tiene una mirada muy importante sobre la promoción y prevención de la salud y contará con distintas instancias y encuentros a lo largo del año.

Allí se hicieron presentes cientos de alumnos de 3º año de secundaria de escuelas públicas y privadas de la ciudad, quienes trabajaron la violencia por razones de género en las relaciones sexoafectivas.

Luego de escuchar una charla que estuvo a cargo de la profesional de la Dirección de la Mujer del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mariana Duro, sobre el tema, los participantes realizaron una producción audiovisual en la que fueron protagonistas, reflejando su visión y perspectiva.

En las próximas semanas además los alumnos deberán abordar otras problemáticas que los atraviesa y preocupa: acoso escolar, grooming, violencia, consumo problemático de sustancias, trastornos alimentarios y cultura vial, entre otros.

En este sentido, la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, acompañada por su par de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, manifestó que “Adolescencia Activa es una oportunidad para tratar y abordar temas que les interesa, que hablen de las cosas que les pasa y prevenir problemáticas que en la adultez los perjudique”.

“Estamos muy contentos con la gran participación de los chicos y chicas. Más allá de las producciones audiovisuales que deben realizar los participantes a través de este programa, lo importante son los momentos de intercambio que se generan”, remarcó el director de Políticas Sociosanitarias, Juan Enrique Mirey.

El encuentro contó con el acompañamiento de la subsecretaria de Salud, Eleonora Penovi; y un stand de la Dirección de Juventud, junto al director general de Políticas de Protección y Promoción de DDHH, Género y Diversidad, Iván Gómez.