Día Mundial de la Diabetes: la Secretaría de Salud impulsa jornadas de concientización

a. ultimas noticias Salud Sociedad

La actividad gratuita será el próximo miércoles 22 de 9 a 12 en la plaza Italia. Habrá controles y charlas informativas. También, profesionales recorrerán los CAPS y CIC brindando recomendaciones para prevenir la enfermedad.

Cada 14 de noviembre se celebra a nivel mundial el Día de la Diabetes y por ello, la Secretaría de Salud del Municipio realizará una jornada gratuita de concientización sobre la enfermedad en la plaza Italia.

Además de los controles que se hacen habitualmente en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), se realizarán encuentros con profesionales para darle visibilidad al tema, abordando temas vinculados a la enfermedad: los síntomas, cuándo concurrir y qué se puede hacer para prevenir con cambios de hábitos (alimentación saludable y ejercicio).

Las mismas se realizarán este miércoles 15 a las 13:30 en el CIC de San Cayetano con la doctora Mara González; el viernes a las 10 en el CAPS de Otamendi con Graciela Del Arte; y el martes 21 a las 11 en el CAPS de 9 de Julio con la doctora Lucía Manzur.

Además, el próximo miércoles 22 de 9 a 12, en la plaza Italia, se llevará a cabo una jornada de control y concientización a fin de detectarla de forma precoz.

La actividad estará encabezada por un equipo de profesionales de la Secretaría de Salud e incluirá testeos gratuitos de glucemia, tensión arterial, peso, talla e índice de masa corporal para evaluar si existe un riesgo de desarrollar diabetes.

Allí, especialistas también brindarán a los presentes información sobre la enfermedad para su detección precoz y otros factores de riesgo.

“Los esperamos a todos ya sea en los barrios o en la plaza Italia el próximo miércoles para participar de estas jornadas que buscan detectar de forma temprana la enfermedad e informar a los vecinos para prevenir a través de la actividad física y la alimentación saludable”, indicaron la subsecretaria de Salud, Eleonora Penovi; la directora de Desarrollo Estratégico, Cecilia Bernatzky; y su par de Salud Comunitaria, Luciana Rodríguez Cánepa.