Alejo Sarna propuso que cada vecino tendrá su turno médico en el Hospital en 48 horas

a. ultimas noticias Política

El candidato a Intendente de Unión por la Patria, Alejo Sarna destacó nuevamente la importancia de recuperar recursos que Abella quitó, para que el Hospital Municipal garantice a las vecinas y vecinos el acceso a un sistema de salud pública de calidad. Puesta en valor del salario, incorporación de nuevos profesionales médicos, aumento del presupuesto y agilización en el otorgamiento de turnos son algunas de sus propuestas. 

El candidato a Intendente de Unión por la Patria, continúa presentando sus proyectos y una vez más destacó que uno de sus principales ejes está orientado en priorizar la salud pública para que “cada campanense acceda a una atención médica que merece”. 

En este sentido, anunció que junto a su equipo técnico de salud proyecta una reforma del sistema sanitario que permita optimizar el primer nivel de atención, integrar el sector público y privado, y garantizar el acceso a la salud para las vecinas y vecinos, en especial, en el Hospital Municipal San José. 

“Para todo esto, hay que priorizar la asignación de recursos, poner en valor el salario de los médicos y recuperar los más de 40 profesionales que se fueron del hospital por el recorte en salarios que implementó el Intendente. Pero además hay que detectar cuáles son las especialidades médicas que requieren de mayor demanda e incorporar los profesionales que sean necesarios”, detalló. 

Al respecto, Sarna mencionó que son muchísimos los vecinos que no logran sostener sus tratamientos porque hay falta de personal médico y los turnos demoran, en algunos casos, hasta 60 días. “Especialidades como oncología, traumatología, odontología tienen una larga lista de espera. Vamos a lograr que cada vecino tenga su turno médico en 48 horas”, afirmó. 

Pero además reflexionó sobre dicha situación y enfatizó que “no se llega hasta aquí de manera azarosa. Esta situación la provocó Abella quien durante los  ocho años de su gestión redujo hasta 10 puntos el presupuesto en salud en un completo desinterés e incluso destrato hacia cada vecino que debe recurrir al Hospital Municipal para el cuidado de su salud”. 

Para cerrar, Sarna mencionó: “el compromiso, de mi parte, es con el fortalecimiento de la salud. Esa es mi prioridad”.