La presidente de la asociación Creando Nexos Romina Carrizo detalló la iniciativa del programa en la cual cada semana se forman grupos reducidos de capacitación en lactancia que generan acompañamiento y promoción de la salud en las mujeres, destinados a las inscriptas en “Punto Bebé” y próximamente abiertas a la comunidad.
Romina Carrizo se reunió con mujeres que participaron del cuarto grupo de lactancia del mes de septiembre de la asociación Creando Nexos, la jornada se dió el pasado miércoles y contó con la presencia de la coordinadora de lactancia del equipo Verónica Cerrutti quien conduce y acompaña a los grupos durante el último trimestre de gestación.
En tal sentido Romina expresó “Las jornadas de lactancia buscan hacer realidad la capacitación y el acompañamiento de las mujeres en una etapa especial de forma personalizada, sin perder los beneficios del intercambio de experiencias entre ellas”.
“Seguimos fortaleciendo el cuidado de la mamá y el recién nacido para contribuir al desarrollo de la primera infancia junto a las familias de la red de Punto Bebé que continúa creciendo semana a semana” finalizó.