El Presidente del HCD participó de una reunión con eje en los incendios forestales

a. ultimas noticias Política Sociedad
Gonzalo Brutti fue parte de un importante encuentro del Organismo del Comando de Incidencia (OCI) en la que se abordaron temas relacionados a la seguridad, incendios y eventos meteorológicos que ocurren en el corredor del litoral.
El presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Gonzalo Brutti, participó de una reunión del Organismo del Comando de Incidencia (OCI) de Buenos Aires – Entre Ríos.

En la sede de Gendarmería Nacional Escuadrón Zárate Brazo Largo, los presentes abordaron temas relacionados con la seguridad en el corredor del litoral (Mercosur) tanto ante eventos meteorológicos, como viales, incendios, inundaciones o aquellos producidos por el hombre que pongan en riesgo la vida humana, los bienes y el medio ambiente.

Del encuentro, que estuvo a cargo del secretario del OCI y director General de Defensa Civil, Juan Carlos Ruíz, participaron Prefectura Naval, Gendarmería, Defensa Civil Campana, Barómetro Zárate, entre otras fuerzas que tienen pertinencia en el sector comprendido desde Campana hacia localidades aledañas de Entre Ríos.

Durante la reunión, se trataron temas de actualidad vinculados a la sequía, incendios, neblina, niebla y humo. También se hizo hincapié en la comunicación y difusión tanto del trabajo de prevención como de los costos que representa combatir un incendio, utilizando para ello los medios de comunicación, redes sociales con la finalidad de transmitir a la ciudadanía medidas de prevención.

Además, cada institución y fuerza participante presentó un mapa de riesgo, recursos humanos y logísticos con los que cuenta en sus respectivas jurisdicciones o áreas de trabajo, tendiendo a unificar el accionar interagencial o en conjunto a través de un protocolo interno.

En este sentido, Brutti conversó con los distintos agentes y se puso a disposición a generar una agenda en común a los efectos de elaborar proyectos que permitan prevenir incendios forestales y siniestros que ocurren en el corredor.

Asimismo, calificó al encuentro como “muy fructífero” dado que los representantes de distintas instituciones pudieron conocerse e intercambiar ideas y proyectos que beneficien a todo el sector que comprende el OCI.