La “Expo Educación y Empleo” organizada por el Municipio en el Parque Urbano convocó a miles de personas. Universidades, terciarios, empresas de la zona y consultoras los asesoraron y les mostraron su contenido.
Miles de jóvenes descubrieron la oferta educativa y de empleo de la ciudad, en el marco de un evento organizado por el Municipio, a través de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura y la de Desarrollo Económico para acompañar y fortalecer su desarrollo profesional y laboral.
Bajo el nombre “Expo Educación y Empleo”, en el Parque Urbano se hicieron presentes universidades, institutos terciarios y empresas de la ciudad a los efectos de mostrar sus contenidos.
La exposición se dividió en tres sectores. Uno de ellos, destinado a educación, donde los jóvenes pudieron interiorizarse sobre las distintas carreras que se brindan en la ciudad y dialogar con directivos y docentes.
El segundo sector congregó a la empleabilidad. Allí grandes y chicos mantuvieron un contacto directo con unas 27 empresas, pymes y consultoras para conocer sobre las búsquedas laborales que se encuentran abiertas; qué tipo de perfil de personal buscan; cuáles son las características que más tienen en cuenta a la hora de tomar personal; y las tareas a desarrollar, además de recibir curriculum vitae.
Finalmente, se desplegó un espacio destinado a la promoción y difusión de las propuestas que brinda el Municipio en cuanto a programas, talleres y cursos relacionados a la educación y el empleo, como el Centro Municipal de Oficios, el Centro Educativo Digital, la Oficina de Empleo, la Academia de Emprendedores, entre otros, Terminá la Secundaria, entre otros.
“Estamos felices de ver a jóvenes y no tan jóvenes recorrer los stands, consultar, preguntar sobre las oportunidades de empleo y educación que dispone la ciudad para que puedan proyectar su futuro, decidir qué camino quieren continuar. Y para ello es fundamental conocer, informarse. Con esa idea, impulsamos este evento y dada la gran convocatoria y el interés con que se desarrolla nos demuestra su importancia”, remarcó el intendente Sebastián Abella al recorrer la propuesta.
Por su parte, la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura Elisa Abella, destacó la respuesta de la comunidad y, en especial, la de los jóvenes: “Hay un gran interés por saber qué ofertas brinda la ciudad y cuáles son las oportunidades laborales. Por eso, el trabajo de la Municipalidad para promover espacios que articulen la educación y el empleo, ampliando la invitación no solo a estudiantes sino también a todos los vecinos interesados en mejorar sus condiciones laborales, adaptándonos así a la realidad que nos dejó la pandemia cuando muchos chicos dejaron de concurrir a la escuela”, dijo.
Finalmente, la secretaria de Desarrollo Económico, Marina Casaretto, valoró la decisión del Municipio de impulsar un evento que reúna la educación y el empleo porque están sumamente conectados.
“La oportunidad que brinda es única porque los jóvenes que vienen a interiorizarse sobre qué estudiar, pueden también informarse sobre qué perfil buscan las empresas y con toda esa información proyectar su futuro”, expresó Casaretto.