Serán utilizadas por los equipos de San Cayetano, San Luciano y 21 de Septiembre. “Es un orgullo haber recuperado este lugar que antes era un bañado para que los chicos puedan realizar ahora sus entrenamientos y partidos en un espacio propio”, dijo Abella.
El intendente Sebastián Abella inauguró este martes tres nuevas canchas de fútbol que serán utilizadas por los niños, niñas y jóvenes que integran los equipos de San Cayetano, San Luciano y 21 de Septiembre.
Fue en el marco de una jornada deportiva que compartieron los jugadores de los equipos beneficiados junto a las categorías infantiles de Villa Dálmine.
Además de las canchas, los tres clubes barriales recibieron de la mano del jefe comunal un kit deportivo que incluyó pelotas, conos y bastones de dribbiling para que los jugadores puedan utilizar en sus prácticas que, desde ahora, realizarán en las nuevas canchas.
“Es un orgullo haber recuperado este predio que antes era un bañado para que los chicos puedan realizar sus entrenamientos y partidos en un espacio propio”, enfatizó Abella.
“Ahora, estos barrios cuentan con estas canchas que se combinan con la plaza y el polideportivo para conformar un pulmón que le da recreación y vida al aire libre a todos los vecinos”, agregó.
Además, el jefe comunal explicó que este proyecto surgió a raíz de un trabajo articulado y consensuado junto a la comunidad de los tres barrios.
“Estoy inmensamente agradecido con el intendente Abella porque desde que asumió el barrio creció mucho”, dijo Toto, de San Luciano, con mucha emoción.
“Este es un paso muy grande para nosotros y que nos llena de orgullo”, añadió Juan, referente del Club 21 de Septiembre. Mientras que Daniel, del Deportivo San Cayetano, remarcó que “es muy lindo que los chicos puedan tener un espacio físico donde entrenar”.
Del acto de inauguración también participaron el jefe de Gabinete, Abel Sánchez Negrette, el subsecretario de Desarrollo Social, Marcos Bongiovanni, la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella; y concejales de Juntos.
–