La CGT Regional y los desafíos de una agenda en unidad

a. ultimas noticias Política

Con Carlos Gutiérrez como flamante titular del organismo sindical, ya se trabaja en el fortalecimiento de la unidad de los trabajadores. Los gremios confían en poder darle a la región una fuerte impronta en materia de generación de empleo.

La CGT Regional Zárate Campana eligió nueva conducción. La misma está encabezada por Carlos Gutiérrez, secretario general de ASIMRA, quien encabeza un movimiento de renovación en la dirigencia gremial.

Según manifestó, los desafíos de esta nueva CGT se basan en fortalecer la unidad de los trabajadores. “Esta Regional nació con una característica importante o tiene un ADN propio… que está identificando a esta región, que es el de la UNIDAD. Se ven esas ganas que hay realmente de trabajar en equipo de todas las Organizaciones hermanas que conforman esta Regional. En función de eso, hay toda una agenda que vamos a ir desarrollando”. 

Entre los principales proyectos, se encuentra poder constituir una sede propia, y mejorar los canales de diálogo con los trabajadores. La iniciativa es parte de una nueva impronta al rol de los gremios. “Pienso que hay un cambio de época, nuestros afiliados tienen diferentes maneras de pensar, de acuerdo a su edad, condición social, educación, ingresos salariales, etc…, la comunicación es otra, los empresarios y/o empleadores también tienen otra manera de pensar y muy variada, en un escenario comercial y productivo muy volátil, y con otros desafíos. Entendiéndonos que TODOS somos parte de esa sociedad y que tenemos, en consecuencia, que escucharnos y hacer participar a históricos y nuevos dirigentes, que lleguen con otra impronta y con la preparación idónea para resolver todos los problemas” aseguró Gutiérrez. 

El dirigente también consideró necesario agotar todas las instancias de diálogo para bajar el nivel de conflictividad vinculado a un reclamo. “Debemos contar con todas las herramientas para dar respuesta a los trabajadores. Las manifestaciones son una de ellas, donde mostramos ante la sociedad cual es nuestro reclamo, o cual es la causa por la que estamos luchando. Es allí, donde se hace visible el conflicto…. Pero tenemos una responsabilidad central hacia nuestros compañeros, que es la de llegar rápido a una solución…  por lo que vamos a acompañar a la organización hermana que lo requiera, a usar todas las posibilidades o herramientas de solución antes de llegar al conflicto mayor.  Esas son: la gestión, el diálogo con el Gobierno, y la llegada a todos los espacios que sean necesarios para encontrar una respuesta. La CGT Regional debe ser una herramienta de Gestión”.

El titular de la CGT Regional aseguró, además, que se ha generado todo un recambio generacional en la política sindical. “Está en sus discursos, en sus acciones, en sus políticas… Aquellos dirigentes que logren interpretar al trabajador actual, con sus demandas, sus necesidades, su forma de comunicarse, sus nuevos lugares de trabajo, sus nuevas enfermedades, etc y se ponga a trabajar en consecuencia.  Será un dirigente del llamado ¨Recambio Generacional”. Nuestra Regional de Campana y Zárate tiene ahora una conducción preparada para los desafíos que se vienen. Necesitamos un voto de confianza para empezar a trabajar y acompañar a esa inmensa cantidad de Dirigentes de todas las organizaciones de la zona que día a día, están firmes luchando por los derechos de las y los trabajadores. Tenemos que reivindicar a dirigentes como Pedro Milla y Abel Furlán… como a muchos compañeros de la zona que tienen una larga trayectoria dirigencial y han generado los espacios a las nuevas miradas, a nuevos Compañeros”.