El candidato a Intendente de Unión por la Patria elogió la decisión del Ministro de Economía, Sergio Massa de enviar al Congreso un proyecto de Ley para eliminar la cuarta categoría y subir por decreto el mínimo no imponible hasta 15 salarios mínimos. “Esta medida representa un importante alivio fiscal y una recuperación del poder de comprar de las y los trabajadores ”, sentenció
Luego de que el Ministro de Economía, Sergio Massa anunciara importantes medidas para eliminar el impuesto a las ganancias favoreciendo a un amplio caudal de trabajadores y jubilados, el candidato a Intendente de Unión por la Patria, Alejo Sarna celebró la iniciativa. “Esta medida representa un importante alivio fiscal y una recuperación del poder de compra de las y los trabajadores” aseguró Sarna.
El proyecto del candidato a Presidente de la Nación, Sergio Massa consta, en primer lugar, del envío de un proyecto de Ley que para solo paguen ese tributo los mayores ingresos superiores a quince Salarios Mínimos, Vitales y Móviles con puestos jerárquicos. Además, por Decreto –es decir, sin acción parlamentaria- desde octubre se elevará el piso hasta 1.770.000 pesos alcanzado solo así al 1% de empleados actuales entre los que se incluyen gerentes, jubilados de privilegio o beneficiarios de altos ingresos.
“Esta es una decisión política trascendental que da cuenta que para este gobierno el salario no es ganancia sino remuneración. Esta es una demostración de compromiso de la recuperación del salario y el ingreso en la Argentina que pondera y reconoce a la clase trabajadora”, cerró Sarna.