Este sábado 2 de septiembre se pondrá en marcha un proyecto conjunto de servicio a la Comunidad, entre el Grupo Scout Monseñor Espósito y Rotary Club Campana.
El objetivo de esta iniciativa es conseguir donaciones de anteojos en desuso que estén en buen estado, para abastecer el Programa del Banco Optico del club rotario local.
En el mismo, que tiene décadas de existencia, hay también una importante contribución de la Optica Santa Lucia de nuestra ciudad.
El Programa provee en forma gratuita anteojos de lectura a personas que no poseen los medios u Obra Social y que necesitan anteojos para poder leer.
Básicamente consiste en solicitar donaciones de anteojos usados cuyos marcos están en buenas. condiciones, que posteriormente son revisados y eventualmente acondicionados a nuevo en forma gratuita por la óptica mencionada.
Esto permite tener un Banco de Marcos disponible para el Programa:
Una vez identificado el caso de una persona que necesita los anteojos de lectura, a veces provenientes del Hospital Municipal de Campana u otras de asistentes sociales de escuelas o barrios de Campana, el club autoriza a la Optica Santa Lucia a proveer los anteojos.
Es requisito ineludible, una prescripción médica de un oculista con el tipo de aumento requerido en los cristales.
Posteriormente la persona elige en el Banco de Marcos, aquel que le resulte más atrayente y los cristales los paga Rotary Campana, a valor de costo de los mismos.
Para hacer frente al incremento de solicitudes de este tipo de ayuda comunitaria, ambas ONGs, decidieron unir esfuerzos para poder reponer los marcos que se utilizan y al mismo tiempo incrementar la variedad de diseños disponibles
En los distintos barrios, en comercios y sitios de acceso público, el Grupo Scout colocará cajas para la recepción de los anteojos que se donarán.
El Rotary Club Campana valora y agradece esta importante contribución que hará el Grupo Scout Monsefior Esposito, una organización ejemplar por el valor que tiene desde el punto de vista educación y contención de jóvenes campanenses.
Llamando o enviando mensajes a los teléfonos 3489-510391 o 11-68891474, los donantes podrán conocer cuál es el sitio más cercano en el que está ubicada una caja para poder depositar los anteojos.