En la localidad de Almirante Brown, los jóvenes deportistas con discapacidad disputaron el torneo “Open Nacional”.
Atletas de la Escuela Municipal de Boccia volvieron a participar de un importante torneo, donde tuvieron una destacada actuación.
Los jóvenes deportistas con discapacidad participaron del “Open Nacional” llevado adelante del 3 al 6 de agosto en la localidad de Almirante Brown, acompañados por las profesoras Adriana González y Solana López Canavese de la Dirección de Deportes.
El equipo conformado por los deportistas de las categorías BC1-BC2 fue constituido por Antonella Casanova, Ricardo Bianchi, Claudio Albino y Agustín Rodríguez y llegaron a cuartos de finales cayendo contra Quilmes, equipo formado por atletas de selección.
En tanto, la pareja representativa en la categoría BC3 conformada por Alejandro Foffani y Julia Rosa, no pudieron pasar de fase pero hicieron una gran actuación en su primer nacional como pareja.
“Es muy importante continuar con estos cronogramas de competencias para elevar el nivel deportivo, ya que se enfrentan con atletas de niveles de selección nacional. Hay un gran trabajo de parte de las profesoras municipales en la práctica semanal”, remarcaron desde la Dirección de Deportes.
De esta manera, el Municipio sigue promoviendo el deporte como herramienta de inclusión e inserción social para las personas con discapacidad, creando espacios de contención y crecimiento deportivo.