Uno de los vehículos estaba circulando por Campana y los dos restantes se encontraron abandonados en distintos puntos de la ciudad.
Desde el momento de la creación y puesta en funcionamiento de la Patrulla Urbana por parte de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio durante la gestión del intendente Sebastián Abella, pasó a ser una herramienta muy importante para colaborar con las fuerzas provinciales y nacionales en la prevención de delitos y faltas en general, teniendo dentro de sus funciones el acercamiento al vecino de Campana.
Fue así que en el cumplimiento de los patrullajes por el casco urbano y los distintos barrios, en tan solo 72 horas, recuperó tres autos que habían sido sustraídos en diferentes fechas y ciudades del Gran Buenos Aires.
El primer vehículo fue encontrado el miércoles 2 de agosto, alrededor de las 16, en el barrio El Portal. Se trata de un Ford Fiesta (dominio AA631UE) que circulaba con chapas patentes de otro vehículo, sin pedido de secuestro, pero gracias a las distintas herramientas tecnológicas y a la posibilidad que desde el móvil se puede hacer la consulta vía radial al Ministerio de Seguridad con comunicaciones encriptadas, se comprobó a través la numeración grabada en los cristales que había sido sustraído en la localidad de José C. Paz el pasado 27 de julio de 2023. A raíz de ello, el conductor del vehículo, un vecino de 28 años de edad, quedó aprehendido a disposición de la U.F.I. N°24 descentralizada de José C. Paz.
El segundo automóvil fue descubierto el jueves 3, a las 20 Hs, en la playa de estacionamiento del Burger King. Allí se estableció la existencia de un automóvil Volkswagen Voyage que, al igual que el caso anterior, las patentes no coincidían con la numeración grabada en los cristales. Tenía pedido de secuestro de la localidad de 3 de Febrero desde el día 26 de julio de 2023, a solicitud de la U.F.I. N° 10 de San Martín.
Y, finalmente, el día sábado 5, a las 9:30, en la calle sobre Las Heras al 900 se constató la existencia de un Volkswagen Gol (dominio CDE787) que se encontraba en el lugar en apariencia de abandono. Al realizarse las averiguaciones de práctica, se estableció que había sido sustraído en la localidad de Los Polvorines, el 30 de julio de 2023, por hurto agravado a disposición de la U.F.I. N° 24 de Malvinas Argentinas.
Ante ello, desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana recomiendan a los vecinos ante la posibilidad de observar algún vehículo que les resulte sospechoso, ya sea en circulación o estacionado en aparente estado de abandono, y no siendo de su vecindario, se de aviso de forma inmediata a través de la aplicación “Alerta Campana”, a la Mesa de Enlace 423263 o bien al 911.