El candidato a Intendente de Unión por la Patria, Alejo Sarna, destacó la decisión política del gobernador Axel Kicillof de “retomar el programa original que fue desmantelado por el gobierno de Macri”. Campana posee el índice más elevado de mortalidad de los últimos años, duplicando a municipios del Conurbano.
El candidato a Intendente Alejo Sarna se refirió al programa Qunita Bonaerense que “regresa por el compromiso del gobernador Axel Kicillof” para garantizar el acceso a políticas de cuidado y acompañamiento tanto durante el embarazo como también para la lactancia y crianza de niños y niñas durante los primeros años.
“Es otra de las tantas políticas que buscan garantizar derechos. La iniciativa del gobernador de la provincia de Buenos Aires viene a recomponer aquel Plan Quinita original que el gobierno de Macri desmanteló y que el poder judicial incluso había ordenado a incendiar”, comentó Sarna.
El candidato a Intendente de Unión por la Patria también señaló el acompañamiento, la atención respetuosa que el programa otorga durante el embarazo, el parto y el puerperio como también todas las acciones destinadas a los niños y niñas en su temprana edad.
“Para la ciudad de Campana esto es muy importante porque no solamente recupera un programa fundamental sino porque, teniendo en cuenta que en Campana tenemos la tasa de inmortalidad más alta de la provincia de Buenos Aires, es necesario impulsar políticas de este tipo”, cerró Sarna.
Qunita Bonaernse garantiza el acceso a consultas y estudios necesarios durante el embarazo, cuidados prenatales, un parto respetado, acceso a métodos anticonceptivos post parto, asesoramiento en salud menstrual, elementos del kit Qunita para el cuidado y la crianza. También, el acceso a prácticas de cuidado al nacer, controles de salud acordes a cada edad y vacunación de calendario.