El plan de reconversión de lámparas de sodio a tecnología LED ahora sigue por la avenida Perón hasta la calle Andrés del Pino, entre las calles Belgrano y San Martín.
El Municipio avanza con diferentes acciones para continuar transformando la ciudad y una de ellas es la mejora de la iluminación de la vía pública a través de la reconversión a tecnología LED.
En este marco, el área de Electromecánica, dependiente de la Secretaría de Espacio Público, inició semanas atrás una nueva etapa del plan de recambio de las lámparas de sodio en el casco urbano, que incluye la colocación de 200 luces LED desde 9 de Julio hasta Andrés del Pino, entre las calles Belgrano y San Martín.
Es así que, tras completar las dos primeras fases de los trabajos, que se desarrollaron desde 9 de Julio hasta la avenida Perón, ahora se ejecuta el último tramo que va desde Perón hasta la calle Andrés del Pino.
“La modernización del alumbrado público es fundamental porque genera un menor consumo eléctrico, pero principalmente porque brinda una mejor y mayor iluminación y, por ende, una mayor seguridad para todos los vecinos”, afirmó el intendente Sebastián Abella que supervisa personalmente los avances de los trabajos.
Estas nuevas luminarias se suman a las ya instaladas en 2022 y en lo que va del año en las distintas plazas y en avenidas como Rocca, Mitre, Varela y Sarmiento, entre otras.