Libros de cuentos, preguntas y risas fue el saldo positivo de la primera “Hora de lectura”, programa impulsado por la Comisión de Educación y Cultura de la UCR Campana.
“La lectura transmite valores, aumenta el vocabulario; estimula la imaginación, la creatividad y el diálogo, mejora la memoria… Más temprano se fomente la lectura, mejor. Por eso pensamos en armar el programa “Hora de Lectura”, con el que poco a poco queremos en llegar a todos los barrios de la ciudad”, comentó Analía Flor, miembro de la Comisión de Educación y Cultura de la UCR Campana.
Junto a Gabriela Sala, realizaron el primer abordaje del programa en las instalaciones de la Sociedad de Fomento del barrio Villanueva, donde también funciona un merendero infantil: “Les leímos dos historias mientras merendaban. Prestaron mucha atención, hubo preguntas y risas… el intercambio fue muy enriquecedor”.
Como parte de la actividad, además de golosinas, de manos de Flor y Sala los chicos también recibieron libros de cuentos infantiles, donados oportunamente por diferentes vecinos de la ciudad. En ese sentido, se recordó que quienes deseen donar libros para “Hora de lectura”, pueden hacerlo comunicándose a los WhatsApp 03489 629815 ó 03489 688658 para acordar la entrega o retiro del ejemplar.