Abella presentó las nuevas obras que el Municipio inició en la Vigalondo

a. ultimas noticias Sociedad

El Intendente supervisó las etapas 2 y 3 de esta obra importante que se está ejecutando sobre la principal calle de acceso a los barrios Federal, Santa Florentina, Héroes de Malvinas I, II y III y Las Campanas, lo cual se suma a la pavimentación que se realizó meses atrás frente a la Escuela N° 13.

En el marco de la gran transformación que se está llevando a cabo en los barrios Federal, Santa Florentina, Héroes de Malvinas I, II y III y Las Campanas, el Municipio puso en marcha la pavimentación de la calle Vigalondo.

Allí, días atrás la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana comenzó a ejecutar las etapas 2 y 3 que se suman a la obra integral realizada frente a la Escuela N° 13, lo que marcó un antes y un después para toda la comunidad educativa.

En 2022, esta obra incluyó pavimento de hormigón, un nuevo colector pluvial, sumideros, veredas, rampas, cordón cuneta, luminarias, demarcación y estacionamiento.

“Es un orgullo poder encarar estos trabajos, porque nos van a permitir que la calle Vigalondo deje de ser de asfalto y pase a ser de hormigón con cordón cuneta, además de dar una respuesta concreta al pedido de los vecinos”, remarcó el intendente Sebastián Abella tras recorrer las tareas de pavimento.

La 2° etapa de esta intervención se está llevando adelante en el tramo que va desde Puerto San Carlos hasta Crosio, mientras que la 3° se realiza entre 2 de Abril y Bravo. En ambos casos, se ejecuta con hormigón pobre y rico, lo que garantizará una larga durabilidad en el tiempo.

Abella además destacó que la intervención incluye también trabajos hidráulicos de entubamiento para canalizar el agua que recogerá de los barrios Ariel del Plata I y II, Siderca, 104 Viviendas y parte del Vitramu, que desemboca en los laterales de la Escuela N° 13 y luego confluye hacia el Arroyo de la Cruz.

“Con la pavimentación de Vigalondo, seguimos avanzando con el plan de infraestructura que planificamos para la ciudad”, indicó Abella al tiempo que recordó que los barrios Federal, Santa Florentina, Héroes de Malvinas I, II y III, eran completamente de tierra y que, en los últimos 3 años “hicimos todas las calles hormigón con cordón cuneta, mejorando significativamente la calidad de vida de los vecinos”.

En esta línea, indicó que sobre esta calle de acceso a muchos barrios también se instalarán nuevas luminarias y se realizará el cordón cuneta correspondiente, siempre teniendo en cuenta las medidas de lo que será una futura avenida.