Ruta 4: Policía Rural logró detener a un sujeto con orden de captura desde 2008 por “robo calificado”

a. ultimas noticias Policiales

Fue advertido en actitud sospechosa arriba de una camioneta Dodge 100 en las inmediaciones de la estación de servicio de ruta 4 y colectora oeste. Al identificarlo, se descubrió que era buscado por la justicia desde el 2008.

 

En un exitoso operativo realizado por la Policía Rural se logró la captura de un hombre con pedido de captura por “robo calificado” en ruta 4.

De acuerdo a la información que brindó la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio, el procedimiento se llevó adelante el pasado domingo en horas del mediodía en momento en que los efectos realizaban un patrullaje preventivo y detectaron en actitud sospechosa a un hombre en una camioneta Dodge 100 en las inmediaciones de la estación de servicio ubicada en ruta 4 y colectora oeste.

Ante esto, los efectivos se acercaron al vehículo y realizaron los procedimientos de rutina de identificación, constatándose a través del sistema radial que el hombre –de 38 años- tenía orden de captura activa desde el 2008 por un delito de “robo calificado” y fue aprehendido.

También se comprobó que no poseía licencia de conductor ni seguro del vehículo para circular, infringiendo las normas de tránsito.

El detenido fue traslado al destacamento Alto Los Cardales donde se llevó adelante las actuaciones correspondientes al tiempo que se informó a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 14 del Departamento Judicial de Mercedes para continuar con el proceso legal en relación al delito por el cual estaba siendo buscado.

En dicho procedimiento también intervino la Dirección General de Tránsito y Transporte, cuyo personal fue convocado para labrar las actas correspondientes por las infracciones a la Ley Nacional de Tránsito 24449. En ese marco, se procedió al secuestro del vehículo dando intervención al Juzgado Municipal de Faltas.

TRABAJO CONJUNTO

Desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio explicaron que estas acciones forman parte de los operativos estáticos y dinámicos implementados desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio, en coordinación con las fuerzas de seguridad.

“La respuesta a las demandas de los vecinos, quienes se habían reunido en varias ocasiones con las autoridades municipales para solicitar un refuerzo en la seguridad del Corredor de Ruta 4, ha sido efectiva y demuestra el compromiso de las fuerzas del orden con la protección de la comunidad”, sostuvo el subsecretario de Planificación y Coordinación Operativa, Nerio Nogueira.

Además, indicó que la captura de este delincuente buscado por robo calificado “es un claro ejemplo del trabajo constante contra el delito y demuestra la importancia de la colaboración entre las fuerzas de seguridad, autoridades municipales y ciudadanos para garantizar la seguridad en la zona”.

“El Municipio continúa comprometido con el bienestar de sus habitantes y seguirá implementando medidas para prevenir y combatir la delincuencia en el área”, concluyó el subsecretario Nogueira.