La Patrulla Urbana fue clave para detener a un conductor alcoholizado que se había dado a la fuga

a. ultimas noticias Policiales

En una recorrida preventiva, su personal advirtió la presencia de un auto realizando maniobras imprudentes y su posterior choque contra un rodado estacionado. Pese a darse a la fuga, fue interceptado y se comprobó que su conductor tenía 1.39 gramos de alcohol por litro de sangre.

 

El trabajo articulado entre la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio, a través de la Patrulla Urbana y la Dirección General de Tránsito y Transporte, y el Comando de Patrulla, permitió la detención de un conductor alcoholizado.

El hecho sucedió el domingo a la madrugada, cuando personal de la Patrulla Urbana advirtió -en momentos en que realizaba una recorrida preventiva por las calles de la ciudad- la presencia de un automóvil Ford Fiesta circulando de manera imprudente y su posterior colisión contra un rodado estacionado.

Ante esta situación, la oficial a cargo descendió rápidamente del móvil con el propósito de realizar las acciones de identificación necesarias. Sin embargo, el conductor, en un acto temerario, dio marcha atrás y emprendió la fuga a alta velocidad, poniendo en peligro la integridad de la oficial, a la cual casi embiste.

Tras reportar lo sucedido a través del sistema radial, la Patrulla Urbana comenzó una persecución, a la que se sumó un móvil del Comando Patrulla, bajo la mirada atenta de los operadores del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano.

Finalmente, el conductor fue interceptado sobre la avenida Mitre, donde se convocó al personal de la Dirección General de Tránsito y Transporte para realizar el test de alcoholemia, el cual arrojó 1.39 gramos de alcohol por litro de sangre

Posteriormente, se realizaron las correspondientes actuaciones legales con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2 del Departamento Judicial Zárate-Campana, y se procedió al secuestro del vehículo involucrado dando intervención al Juzgado Municipal de Faltas.

Además, el conductor fue aprehendido y trasladado a la Comisaría de Campana. Quedó imputado bajo la carátula de “Resistencia a la autoridad”.