Las familias de Los Pioneros ya disfrutan del nuevo playón deportivo que construyó el Municipio

a. ultimas noticias Sociedad

Es uno de los cuatro construidos en diferentes barrios de la ciudad. El intendente participó de las actividades que dieron por inaugurado este espacio público que fortalece el desarrollo deportivo, pero también el entramado social y la promoción del bienestar físico.  

Con una tarde de actividades deportivas y recreativas y la participación del intendente Sebastián Abella, el Municipio dejó inaugurado oficialmente el nuevo playón polideportivo que construyó en el barrio Los Pioneros.

El flamante espacio se encuentra en la calle Tobal, entre Mancicidor y Cuelli, junto a la plaza. Allí se le dio vida a un playón que tiene una superficie de 19 x 32 metros y que cuenta con arcos y aros y la demarcación correspondiente para poder practicar fútbol, básquet y handball, entre otros deportes.

La obra se completó con la realización de senderos peatonales, la colocación de mobiliario urbano y la instalación de postas saludables con el fin de conformar un área de ejercitación en favor de todos los vecinos.

El Municipio también construyó otros tres playones de similares características, que prontamente serán inaugurados, en Villanueva, Las Acacias y San Jacinto.

De esta manera continúa avanzando con su plan de mejora del espacio público, pero entendiendo también la importancia de desarrollar el deporte y de fortalecer el entramado social y comunitario y la promoción de la salud y el bienestar físico.

“Estamos muy contentos de seguir brindándoles obras a los vecinos y de seguir renovando el espacio público en favor del deporte, la recreación, la salud y la vida social de cada barrio. Porque estos lugares, además de ser acordes para el desarrollo del deporte, también se convierten en puntos de encuentro para compartir actividades”, remarcó Abella.

El intendente estuvo presente en la inauguración del playón polideportivo de Los Pioneros, donde compartió diferentes momentos junto a los vecinos y recibió el agradecimiento de los integrantes de la comisión directiva de la sociedad de fomento del barrio.

A su vez, disfrutó de las propuestas que ofreció el equipo de la Dirección de Deportes: con la presencia de profesores especializados se realizaron estaciones de fútbol, básquet, tenis, hockey, handball, boxeo y ajedrez.

De la jornada también participaron la subsecretaria de Educación y Cultura, Nancy Bianchi; el Director de Deportes, Matías Lugo; y los concejales de Juntos Javier Contreras y Alejandro Barja.