El referente del Frente de Todos y director de cancillería Alejo Sarna junto a la Consejera Escolar Gisella Maidana entregó kits escolares a niños, niñas y adolescentes del barrio Dignidad. “Hay que seguir apostando a la educación, y a los chicos y chicas con ganas de salir adelante ” señaló.
Días pasados, el Director de Cancillería y referente del Frente de Todos Campana, Alejo Sarna, encabezó la entrega de útiles y kits escolares destinados a niños, niñas y adolescentes del barrio Dignidad.
“Estamos comprometidas y comprometidos con una educación que incluya y genere oportunidades para todas y todos. Nuestra visita coincide con que en los últimos años ha disminuido mucho la ayuda que el Municipio brinda a quienes tienen menos recursos. Por ejemplo, la tradicional entrega de mochilas y útiles pasó a realizarse casi en secreto, dado que la convocatoria ha sido restringida a unos pocos. No podemos mirar para otro lado cuando hay quienes quieren estudiar y progresar, y no cuentan con los recursos necesarios” señaló.
Finalmente, el funcionario resaltó la importancia de invertir en educación. “Los Municipios pueden hacer mucho al respecto, pero para ello deben ubicar a la escuela, a los alumnos, en el centro de sus políticas y trabajar fuerte en los distintos ámbitos. Lo edilicio, lo social, trabajar para desalentar la deserción, acompañar a quienes quieren y no pueden estudiar. Hay que seguir apostando a la educación, y a los chicos y chicas con ganas de salir adelante” concluyó Alejo Sarna.