Dos sujetos fueron aprehendidos tras robar en una iglesia de San Cayetano  

a. ultimas noticias Policiales

Tras un exitoso procedimiento coordinado por la Mesa de Enlace entre el CIMoPU, la división de Prevención Ciudadana de la Prefectura, Comando Patrulla y la Patrulla Urbana se logró resolver un caso de hurto agravado en el barrio.

 

El rápido accionar y el trabajo articulado entre la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio -a través de la Mesa de Enlace y el CIMoPU-, la división de Prevención Ciudadana de Prefectura Naval Argentina (PNA), Comando Patrulla y la Patrulla Urbana permitió aprehender a dos hombres que habían robado en una iglesia del barrio San Cayetano.

El hecho – agravado por escalamiento – ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada, cuando los operadores de cámaras del CIMoPU visualizaron a dos hombres llevando de tiro una bicicleta que parecía cargar varios objetos.

Mientras tanto, un móvil de la Patrulla Urbana que se encontraba realizando un patrullaje preventivo detectó una situación sospechosa en la iglesia ubicada en la calle Zárate: presentaba signos de ingreso forzado y se observaron a tres sujetos en actitud sospechosa salir del edificio.

Ante esta situación inusual, se puso en conocimiento al personal policial de la Mesa de Enlace que, tras verificar las imágenes captadas por las cámaras, activaron los protocolos correspondientes y las fuerzas de seguridad se movilizaron rápidamente.

Gracias a la pronta y eficaz acción de los agentes, los sospechosos fueron interceptados y aprehendidos. Una vez identificados, no pudieron justificar la procedencia del objeto que transportaban.

Como resultado, quedaron imputados bajo la carátula de “Hurto Agravado por Escalamiento”, dando intervención a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 2 del Departamento Judicial Zárate – Campana que se hará cargo de la investigación.

Este incidente destaca la importancia de la colaboración entre el CIMoPU, la división de Prevención Ciudadana de la PNA y la Patrulla Urbana en la prevención y respuesta efectiva ante hechos delictivos.

La rápida comunicación y coordinación realizada por la Mesa de Enlace entre estos organismos permitió identificar y detener a los presuntos delincuentes, así como recuperar los elementos robados.

El CIMoPU es una herramienta fundamental para la seguridad ciudadana, ya que permite la supervisión constante de áreas estratégicas mediante la utilización de cámaras de seguridad.

La división de Prevención Ciudadana de la PNA y la Patrulla Urbana, por su parte, desempeñan un papel crucial en la prevención del delito y la respuesta rápida ante situaciones sospechosas.

La colaboración entre estos organismos demuestra los beneficios de un enfoque integral en la lucha contra el delito. Además, resalta la importancia de la tecnología y el trabajo en equipo para garantizar la seguridad de la comunidad.