Detienen a un sujeto con pedido de captura activo por robo doblemente agravado

a. ultimas noticias Policiales

Un llamado al 911 dio cuenta de la presencia de un sujeto en actitud sospechosa que se desplazaba en un carro tirado por un caballo. A partir de este aviso, fue clave el trabajo articulado entre el CIMoPU y las fuerzas policiales.

Un hombre sobre el que pesaba un pedido de captura activo logró ser detenido gracias al trabajo articulado entre el Municipio y las fuerzas policiales.

Según informó la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana, el procedimiento se concretó luego de la denuncia de un vecino a través del 911 que dio cuenta de la presencia de un sujeto que se desplazaba en un carro tirado por un equipo por la avenida Mitre.

Ante esta situación, con apoyo del personal del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU) que inició un seguimiento con las cámaras de seguridad, se logró localizarlo a la altura de la calle French, en dirección a la ruta Provincial 6, y el Comando de Patrulla designado a la zona finalmente lo interceptó en la zona de la calle Chiclana.

Posteriormente, los efectivos policiales procedieron a su identificación y se estableció que tenía una orden de captura vigente por robo doblemente agravado.

De inmediato, el sujeto fue escoltado hacia la Comisaría de Campana para continuar con los trámites legales pertinentes, dando intervención al Juzgado de Garantías n.º 2 del Departamento Judicial Zárate-Campana.

Desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana destacaron la importancia del trabajo articulado con las fuerzas policiales para la prevención y lucha contra el delito.

“Un vecino que ante una situación que le provoca intranquilidad decide dar aviso, efectivos policiales que eficazmente logran resolver la situación utilizando como herramienta las imágenes del sistema de monitoreo que en tiempo real logra corroborar todo lo que estaba sucediendo. Juntos, podemos construir un entorno más seguro y protegido para todos”, enfatizaron.