Abella junto a la comunidad educativa en la inauguración del nuevo edificio de la Secundaria N° 14

a. ultimas noticias Política Sociedad

El Intendente fue parte del acto inaugural de las flamantes instalaciones del barrio Lubo junto al gobernador. “Estoy muy orgulloso de que esta comunidad educativa haya cumplido el sueño de contar con un espacio cómodo y moderno donde estudiar y aprender”, dijo.

El intendente Sebastián Abella participó este miércoles de la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Secundaria N° 14 junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, alumnos y docentes.

“Me pone muy contento que las comunidades de Lubo, Dignidad y barrios de la zona cuenten con un establecimiento propio totalmente cómodo y moderno donde estudiar y aprender de la mejor manera posible”, enfatizó el jefe comunal.

Además, indicó que estas flamantes instalaciones le permitieron a la escuela primara del barrio “recuperar su espacio” ya que antes compartían el mismo edificio.

Tras el tradicional corte de cintas que dio apertura a la escuela, destacó el “gran esfuerzo” de la directora, María Fernanda Popplo y todo el equipo docente para que se concrete esta obra que era un anhelo de toda la ciudad.

Seguidamente, Abella, Kicillof y autoridades recorrieron el flamante edificio, ubicado sobre la calle Córdoba que cuenta con dos plantas en las que se dividen 12 aulas. Además, posee baños, una preceptoría, dirección, salón de usos múltiples, biblioteca y patios tanto cerrado como abierto.

“Tienen docentes que valen oro porque no solo trabajan en lo educativo, sino que no renuncian a sus sueños de tener un edificio propio para funcionar al 100%”, dijo al tiempo que resaltó “necesitamos más personas como María Fernanda en las escuelas”.

Por otra parte, recordó que este proyecto nació en 2017 en una visita que realizó el por entonces ministro de Educación, Esteban Bullrich, a Campana a raíz de un pedido de Popplo para que la Escuela Secundaria 14 deje de funcionar en otros establecimientos educativos (como las Escuelas 20 y 29).

Del acto inaugural y protocolar participaron también la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella; la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi; el presidente del HCD, Gonzalo Brutti, concejales y autoridades educativas.