Detienen a dos personas por ingresar droga a la cárcel de Campana

Actualidad Policiales

Fue tras una investigación realizada por personal de la Delegación de Drogas Ilícitas de Zárate Campana. La cocaína era ingresada por una mujer en preservativos ocultos en su cuerpo.

Efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Zárate-Campana detuvo a dos personas acusadas de ingresar drogas a la Unidad Penal N° 41 de Campana.

El procedimiento se llevó adelante el pasado martes 9 con colaboración del personal de la Superintendencia de Seguridad Región Norte y la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio.

De acuerdo a la información brindada, la investigación se inició luego de que personal de Drogas Ilícitas cumpliendo tareas de Policía Adicional en la Estación de Servicio YPF km 72 tomó conocimiento sobre el arribo de una mujer que, de forma semanal, adquiere “huevos kInder” o “preservativos” y luego ingresa al sector de sanitarios permaneciendo en el interior por prolongado lapso de tiempo. Tras retirarse, personal de limpieza halla en el lugar envoltorios de nylon vacíos con sustancia blanca.

Atento a ello, la Fiscalía Nro. 2 de Campana dispuso tareas de encubierto en el lugar para certificar los hechos, los cuales fueron finalmente corroborados por personal de Drogas Ilícitas de Campana. Tras un discreto seguimiento, y con la colaboración de las cámaras de seguridad del CIMoPU, además, se determinó que la mujer luego de retirarse de la estación de servicio, ingresó a la Unidad Penitenciaria N°41.

Ante la sospecha de que dicha femenina oficie de “mula” intentando ingresar estupefacientes a la cárcel, se dio conocimiento a las autoridades judiciales y se procedió inmediatamente a la interceptación y la requisa del rodado como también de los ocupantes.

Como resultado, se incautó una bolsa con cocaína granulada de 420 gramos y 25 envoltorios de gran tamaño con cocaína, los cuales arrojaron un peso de 175 gramos, dinero en efectivo, recortes de nylon, tijera y caja de preservativos.

El procedimiento también incluyó el registro dentro de la Unidad Penitenciaria, obteniendo como resultado el secuestro de un preservativo que contenía en su interior una bolsa con cocaína granulada que pesaba 31 gramos.

Finalmente, ambas personas fueron aprehendidas y quedaron a disposición de la Justicia por el delito de “Tenencia de Estupefacientes con fines de comercialización y suministro de estupefacientes”.

En este marco, también se llevó adelante por orden del Juez de Garantías, allanamientos en los domicilios de los detenidos en el partido de San Fernando, las cuales se cumplimentaron incautándose elementos que sirvieron de prueba para la investigación.