Operadores del Centro de Monitoreo visualizaron a dos sujetos en situación sospechosa y, tras el seguimiento, notaron que intentaban ingresar a un domicilio. El aviso para la rápida intervención de la Policía permitió desactivar el ilícito.
Una vez más, la atenta labor de los operadores del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU), junto a la tecnología adquirida por el Municipio y la acción coordinada con la Policía, permitió frustrar un intento de robo.
En esta oportunidad, durante la madrugada del último lunes, operadores del Centro de Monitoreo visualizaron a dos hombres que se encontraban en situación sospechosa en el barrio Dignidad. Y tras el seguimiento correspondiente advirtieron que intentaban ingresar ilícitamente a un domicilio de la zona.
Por ello notificaron de la situación a la Mesa de Enlace y, desde allí, se activaron los protocolos para la intervención policial. Así, rápidamente arribó el móvil del Comando de Patrulla que más cerca se encontraba de la zona, hecho que generó la huida de los dos sospechosos.
Ambos continuaron bajo el seguimiento de los operadores del CIMoPU, quienes fueron transmitiéndole la información detallada a los efectivos para que éstos actúen en consecuencia.
“Este caso demuestra una vez más la importancia de contar con nuevas cámaras y moderna tecnología aplicadas a la prevención de delitos. Son una herramienta clave para la seguridad y el bienestar de los vecinos”, remarcaron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana.