La música y las emociones tendrán un encuentro en la Biblioteca Municipal

a. ultimas noticias Cultura Entretenimiento

Con entrada libre y gratuita, el Municipio prepara para el sábado 6 de mayo, a las 18, la conferencia ilustrada “La música siempre está: una farmacopea para el alma”, a cargo de Guillermo Bermúdez y Guillermo Stamponi.

Este sábado 6 de mayo, a las 18, tendrá lugar en la Biblioteca Pública Municipal – avenida Varela 750- la conferencia ilustrada “La música siempre está: una farmacopea para el alma”, a cargo de Guillermo Bermúdez y Guillermo Stamponi.

Durante la propuesta gratuita, impulsada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, se abordarán temas tales como el cerebro musical, las neurociencias y la música y las emociones.

Bermúdez es Médico Psiquiatra (UBA) y artista plástico; fundador del Capítulo de Arte y Salud Mental de la Asociación de Psiquiatras Argentinos (APSA). También grabó discos con temas de su autoría, uniendo música y humor. Colaboró artísticamente en el documental Sintiendo a Piazzolla.

En tanto que Stamponi es Licenciado en Música (UCA). Publicó libros tales como La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires: 1946-2006 y El Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, así como artículos en Revista Teatro Colón, Todo es Historia, Música Hoy, etcétera. Es autor de la idea, guionista, productor general e intérprete de piano del documental Sintiendo a Piazzolla.