Vera: “Los clubes de barrio necesitan del Municipio todo el año, no solo cuando hay elecciones”

a. ultimas noticias Política

El Concejal y referente barrial Emanuel Vera, lamentó la situación de las instituciones deportivas barriales y aseguró que conviven con el olvido y el desinterés de la actual gestión. “Para el Intendente el único deporte que importa es el que le gusta a él, y lo deja muy en claro con la falta de atención a los clubes que contienen a cientos de chicos y chicas en la Ciudad”, aseguró.

El concejal del Frente de Todos y referente barrial, Emanuel Vera, aseguró que “los clubes de barrio se han acostumbrado a sobrevivir sin ayuda del Estado Municipal, y gracias al esfuerzo que realizan sus dirigentes, socios y familias. Por eso nos duele ver como en un año electoral como este, el oficialismo inventa e improvisa algunos encuentros que para nada compensan su responsabilidad original de estimular el deporte social, la cual claramente no cumple”.

Vera, quien desde hace años trabaja junto a la comunidad de fútbol barrial, dijo además: “Los clubes de barrio necesitan del Municipio todo el año, no solo cuando hay elecciones. La ausencia municipal es notoria, no hay respuesta a ninguna de las necesidades que las instituciones presentan, y esto repercute negativamente en la función real de cada club: contener a los jóvenes, involucrarlos en un proyecto saludable, y alejarlos de los peligros de la calle”. 

El edil finalmente afirmó que “este año pueden aparecer algunas iniciativas, o donaciones. Los clubes lo necesitan y deben aceptarlos porque pueden ser de utilidad para los pibes y las pibas que asisten a estas instituciones. Pero no debemos dejar de reclamar que el deporte tiene que ser una política de Estado cada día del año, no solo cuando necesitan votos. Lamentablemente, para el Intendente el único deporte que importa es el que le gusta a él, y lo deja muy en claro con la falta de atención a los clubes que contienen a cientos de chicos y chicas en la ciudad”, concluyó.