Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino: se realizaron controles gratuitos y sin turno previo  

a. ultimas noticias Actualidad Salud Sociedad

La iniciativa, que se llevó a cabo en el barrio Lubo, fue impulsada por la Secretaría de Salud del Municipio como parte de las acciones en torno a su política de prevención y promoción de la salud.

En el marco del Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino, que se conmemora todos los 26 de marzo, el Municipio llevó adelante controles ginecológicos a demanda, en el CIC del barrio Lubo.

La iniciativa fue impulsada por la Secretaría de Salud como parte de las acciones en torno a su política de prevención y promoción de la salud y consistió en la realización del Papanicolaou o PAP.

Esta vez, el equipo médico que llevó adelante los controles estuvo conformado por Laura Alcocer (médica generalista), Salomé Baro (médica ginecóloga) y Gisella Prelat (obstetra).

“El cáncer de cuello de útero es una de las principales causas de enfermedad que afecta a las mujeres. Pero es una enfermedad prevenible y se puede curar si se detecta a tiempo y se trata adecuadamente. Por eso, es fundamental que se realicen controles ginecólogos de forma anual como los estudios de diagnósticos correspondientes”, enfatizó la secretaria Cecilia Acciardi.

Ante ello, instó a las mujeres a acercarse al centro de salud más cercano de su hogar para informarse y asesorarse respecto a lugares donde se efectúan los controles ginecológicos gratuitos.