La emocionante historia de tres jóvenes campanenses que trascendieron la ciudad

a. ultimas noticias Destacado Sociedad

En el marco de un cálido encuentro, el intendente conversó con Verónica Cantero Burroni, Julieta Rodríguez y Laura Santamaría, en representación de Florencia Abella que se encuentra viviendo en Suecia, y les entregó el diploma que, por sus trayectorias, llevaron el nombre de la ciudad por el país y el mundo.

El intendente Sebastián Abella compartió este lunes un cálido y emotivo encuentro con mujeres que fueron reconocidas como “Embajadoras de la Ciudad”, en el marco del Día Internacional de la Mujer (8M).

Junto a la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura Elisa Abella, el jefe comunal recibió a Verónica Cantero Burroni, Julieta Rodríguez y Laura Santamaría, quien concurrió en representación de Florencia Abella que se encuentra viviendo en Suecia.

Así fue como una a una fue compartiendo su historia de vida y su actividad por la cual fueron galardonadas y les permitió trascender los límites de la ciudad.

La primera en tomar la palabra fue Verónica Cantero Burroni, premiada por su aporte a la literatura campanense.

La joven recordó lo vivido con tan solo 13 años cuando ganó, en Italia, el prestigioso premio “Elsa Morante” por su novela “El ladrón de sombras” y recibió las felicitaciones del Papa Francisco.

Además, compartió con felicidad que se encuentra estudiando la Licenciatura en Arte de las Escrituras en la Universidad Nacional de las Artes (UNA) y adelantó detalles de su nuevo libro con el cual entra en un nuevo estilo de escritura: el género realista.

En este marco, la joven escritora le obsequió al jefe comunal el libro por el que fue premiada en Italia con una dedicatoria especial destacando su apoyo y cariño.

El Intendente agradeció el gesto y felicitó a Verónica por sus logros y por la pasión que transmite al contar su vínculo con la literatura y la escritura.

Hacia el final, Abella invitó a la joven escritora a participar de la Feria del Libro de Campana que se realizará en el mes de junio y convocará a editoriales y escritores de trayectoria de la región.

Seguidamente, Abella conversó con Julieta Rodríguez, que fue reconocida por su aporte al deporte local destacándose en la disciplina Atletismo.

La atleta de 19 años detalló algunos de los logros más importantes de su carrera, como los primeros puestos obtenidos en el torneo “Darío Pignatora” en Lanzamiento de Disco, Bala y Jabalina, y se refirió a la experiencia vivida hace pocos días en el Campeonato Provincial U20 desarrollado en Mar del Plata, donde logró mejorar sus marcas.

Asimismo, adelantó que se prepara para competir el próximo fin de semana en el Campeonato Nacional U20 que se disputará en la ciudad de Rosario.

Finalmente, el Intendente se interiorizó sobre la trayectoria de Florencia Abella que, desde hace 16 años vive en Suecia, y es hoy una de las chef más importantes de Europa, cocinando en reconocidos restaurantes de España, Italia y Dubai.

Su madre Laura además compartió con las autoridades el ejemplar del libro que editó Florencia para promocionar la comida argentina en Europa: “Asado”.

“Nos llena de orgullo y alegría que Campana tenga vecinas comprometidas con una actividad, poniendo todo su esfuerzo y dedicación. Verónica, Julieta y Florencia son muestra de eso y desde nuestro lugar estamos para acompañarlas”, afirmó el Intendente al finalizar.