El HCD aprobó un Plan de Regularización de deudas vencidas de todos los tributos municipales

a. ultimas noticias Política Sociedad
En su segunda sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante abordó un orden del día colmado de proyectos que buscan beneficiar a los vecinos y promover el desarrollo de la ciudad.
El Honorable Concejo Deliberante (HCD) tuvo este jueves su segunda sesión de marzo y del año en la que se abordó un orden del día colmado de proyectos impulsados por los concejales de los bloques políticos.

Bajo la presidencia de Karina Sala, ingresaron al cuerpo 56 expedientes que tratan distintas temáticas de cara a los vecinos y al desarrollo de la ciudad, tales como infraestructura, seguridad, salud, género y diversidad, entre otros, que fueron girados a sus respectivas comisiones de trabajo para ser analizadas.

Asimismo, se aprobaron un total de 19 proyectos. Entre ellos se destaca una ordenanza del Municipio que convalida el decreto N° 148/2023 que establece un Plan de Regularización de deudas vencidas de todos los tributos.

Sobre tablas, en tanto, se sancionaron dos expedientes tras ser tratados sobre tablas. Fue así que el cuerpo declaró de interés legislativo el 39° aniversario del jardín de infantes Dante Alighieri.

También se declaró de interés legislativo por parte del HCD, el libro “Consecuencias…” de la autora Rita García y el libro “Crónicas Íntimas de una guerra. Testimonios de Malvinas desde el frente”, de Fabián Lombardi.

Otro proyecto que se aprobó es una comunicación que surgió a raíz del pedido que realizó una vecina de Puertas del Sol en uso de la banca abierta y participativa. El mismo solicita nombrar a las calles del barrio con nombres de flores y establecer el sentido de las calles.

Al inicio de la sesión, Sala le tomó juramento a Gladys Dalprá que asumió como concejal del Frente de Todos, ocupando la banca de su par Paola Garello.
Seguidamente, el vecino Marcelo Filosi utilizó la banca abierta para expresar un pedido vinculado al ordenamiento del tránsito en Ruta 6 a la altura del ingreso de boulevard Dellepiane.

En esta sesión ordinaria, se estableció que la próxima se adelante al miércoles 5 de abril dado que el 6 –fecha que corresponde por reglamento- es Jueves Santo.