Anselmo Santoli, un vecino que donó al Municipio una increíble maqueta de la Casa de los Costa

a. ultimas noticias Sociedad

El Intendente recibió la réplica hecha en escala de la emblemática edificación campanense. Actualmente, en el predio donde estaba la casa, el Municipio ejecuta una importante obra que implica la recreación de su fachada y la construcción del edificio donde funcionará el Concejo Deliberante y el Museo Histórico Municipal.

El intendente Sebastián Abella recibió a Rafael Anselmo Santoli, un vecino de la ciudad que realizó un simbólico obsequio para el Municipio que resalta la historia de Campana: una maqueta de la emblemática casa de la familia Costa.

Deslumbrado por el trabajo, el jefe comunal se interiorizó en los detalles de la maravillosa réplica hecha a escala de la edificación campanense. Actualmente, en el predio donde estaba la casa, el Municipio concreta una importante obra que implica la recreación de su fachada y la construcción de un edificio donde funcionará el Concejo Deliberante y el Museo Histórico Municipal.

La maqueta fue diseñada por Anselmo con mucha creatividad y, sobre todo, dedicación. En ella se puede ver cómo era antiguamente la fachada de la casa de los hermanos fundadores de la ciudad, incluyendo las dos plantas, las columnas, aberturas y hasta las características del terreno, respetando la pendiente de la barranca.

El proyecto, que contiene minuciosos detalles, demandó al campanense unas 3.000 horas de preparación y trabajo durante 3 años, concretando así un deseo personal que guardaba desde su infancia, cuando corría con sus amigos por los alrededores de la casa.

Abella felicitó a Santoli por realizar este trabajo y le agradeció en nombre de todos los vecinos haberlo obsequiado al Municipio para que permanezca como patrimonio de la ciudad.

La misma permanecerá exhibida en la Biblioteca Municipal (avenida Varela 750) y, una vez finalizada la obra que se ejecuta en el predio de la casa de los Costa, se trasladará allí.