Holcim refuerza su estrategia de diversificación e ingresa al mercado de impermeabilizantes y pinturas

a. ultimas noticias Comercio e industria

Holcim Argentina adquiere participación mayoritaria de QUIMEXUR, incrementa su presencia en el mercado de las membranas líquidas y marca el ingreso al nuevo segmento de pinturas.

Con más de 40 años, QUIMEXUR (Quitam S.A) quien cuenta con participación en los principales mercados donde Holcim Argentina tiene una fuerte presencia, aportará todo su conocimiento y tecnología para el desarrollo de nuevos productos.

Esta adquisición incluye a la cadena “Pinturerías De Color”, con sucursales en diferentes provincias y crecerá de la mano de Disensa, la marca líder de corralones de materiales para la construcción de Holcim en el país.

Holcim Argentina, líder en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción, anunció la firma del compromiso de adquisición del 51% del paquete accionario de Quitam S.A., el productor de pinturas y membranas líquidas marca “QUIMEXUR”. Esta operación se alinea con la estrategia del Grupo Holcim enfocada en ampliar su portafolio con productos y servicios que proporcionen soluciones integrales para la construcción.

De esta manera, Holcim abastecerá con productos QUIMEXUR al mercado, a través de su red minorista, centrada en atención especializada y productos de alta tecnología. La operación contempla la integración de una fábrica de pinturas y recubrimientos con una capacidad instalada de 40 millones de litros por año, con lo que los clientes de Holcim podrán obtener nuevos productos de pinturas y sumar soluciones adicionales de impermeabilizantes a la gama de soluciones GacoFlex.

Como parte de esta nueva etapa de la compañía, Alberto Ragazzini, director general de Quitam S.A., detalló: “Estamos muy entusiasmados al iniciar esta etapa junto a un líder mundial. Holcim potenciará nuestro trabajo incesante y la creatividad necesaria para brindar más y mejores productos que protejan y embellezcan el hábitat humano, con esa misión nació QUIMEXUR hace 40 años y hoy, con este paso, profundizamos ese camino.”

QUIMEXUR cuenta con un portfolio de pinturas para interior y exterior, recubrimientos texturas, pintura pisos y piletas, aerosoles, aditivos para la construcción, recubrimientos para maderas, impermeabilizantes y selladores, y una línea de productos formulados para uso industrial de acuerdo al estándar requerido por cada industria.

Por su parte, el CEO de Holcim en Argentina, Christian Dedeu, detalló que “esta es una oportunidad de negocio fuertemente alineada con la estrategia de crecimiento de Holcim en Argentina, permitiendo expandir nuestro portafolio de soluciones y productos para la construcción, aprovechando nuestro canal de distribuidores y de los más de 450 puntos de venta de nuestra red Disensa”. Respecto a la estrategia global, Dedeu agregó que “somos congruentes con nuestra visión de ser el Líder global en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción. Hoy celebramos estos nuevos productos que comenzamos a ofrecer en todo el país. Este acuerdo nos ayuda a consolidar nuestra estrategia 2025 con enfoque en soluciones integrales para reforzar nuestro liderazgo y seguir apoyando el desarrollo del sector de la construcción”.

Actualmente, el mercado de pinturas y membranas representa un 11% del sector de la construcción. El mercado argentino cuenta con un enorme potencial comparado con otros de la región. Mientras que en Argentina el consumo promedio per cápita es de 4 litros de pintura por año, Brasil tiene un promedio de 6; España, 10; y EE.UU de 14.

Con esta adquisición Holcim avanza en su “Estrategia 2025 – Acelerar el crecimiento Ecológico”, con el objetivo de ampliar su negocio de Soluciones y Productos hasta el 30% de las ventas netas del Grupo en 2025, entrando en los segmentos más atractivos de la construcción, desde los sistemas para techos hasta el aislamiento y la renovación. La operación está en consonancia con el compromiso de Holcim de mantener una estricta disciplina financiera que implica el inicio de un proceso en el que ambas partes tienen que cumplir determinadas condiciones para arribar a la adquisición del porcentaje accionario mencionado.