Una de las niñas que murió era hija de él con la víctima. Para ocultar el crimen intentó incendiar la casa.
El hecho ocurrió esta madrugada, cerca de las 3:30 hs. en calle Maipú y Pavón de la vecina ciudad e inició con un llamado por un incendio de vivienda, que finalmente ocultaba otra situación.
Una mujer de 30 años identificada como Eliana Rodríguez, fue hallada asesinada, mientras que sus hijas Renata (9) y Sofía Domínguez (3) fueron rescatadas de las llamas, pero lamentablemente murieron en el Hospital Zonal Virgen del Carmen, a causa de las graves heridas que presentaban y la aparente inhalación de monóxido de carbono.
El presunto autor del hecho es expareja de la mayor de las víctimas y padre de una de las menores de edad, y contaba, además, con un pedido de captura desde el 18 de febrero por un robo calificado.
La cámara de seguridad particular de un vecino confirmó la declaración de testigos que vieron al sujeto de apellido Cruza, entrar a la vivienda a las 0.32 del lunes.
Tras permanecer un par de horas prófugo, el hombre fue localizado y aprehendido por la Policía con una serie de heridas producto de un intento de fuga, y quedó detenido por el triple femicidio.
Interviene la UFI N°7.