Con amplia convocatoria, la Agrupación Melo puso en marcha un ciclo de Encuentros con Mujeres

a. ultimas noticias Sociedad

Esta iniciativa forma parte de una extensa agenda de actividades previstas para este año. La primera jornada contó con la participación de una gran cantidad de vecinas que compartieron una distendida y grata charla junto a la doctora Cecilia López.

La iniciativa impulsada por militantes de la Agrupación Julio Melo, en el marco del Mes de la Mujer, contó con la participación de más de 50 vecinas con una charla en aspectos de salud femenina a cargo de la doctora Cecilia López.

Una gran cantidad vecinas se acercaron a la sociedad de fomento del barrio Sarmiento para compartir una distendida charla en la que se abordó principalmente los lugares que fue conquistando la mujer en la sociedad, los cambios de paradigma que hubo en materia de género en los últimos tiempos y la salud como eje prioritario en términos de prevención.

Este primer encuentro contó con la participación de la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, la presidenta del HCD, Karina Sala, los concejales de Juntos y referentes de “La Melo”, Javier Contreras y Sabrina Pérez.

Durante la jornada de inicio, las mujeres llevaron a cabo actividades accediendo a importantes premios y culminando el encuentro también se disfrutó de la presentación con la artista local Clara Gadea que, con su guitarra, interpretó un amplio repertorio de canciones haciendo cantar y bailar a los presentes.

“Estamos muy felices con la gran convocatoria. Fue una jornada en la que mujeres de distintas edades compartieron sus experiencias de vida junto a la doctora López, además de disfrutar de un espacio de socialización”, enfatizó Contreras muy satisfecho con los resultados obtenidos.

Por último, los integrantes de la Agrupación Melo le agradecieron a López por participar de esta iniciativa, a la presidenta de la sociedad de fomento de Sarmiento, Andrea Graf, por prestar sus instalaciones, a Gadea por musicalizar la jornada y a todos los que se sumaron a esta importante propuesta que forma parte de una importante agenda de acciones que la Agrupación Melo tiene previsto para realizar este año “siempre junto a la gente”, dijeron.