Comenzó la obra de reconstrucción de pavimento y saneamiento en barrio Sarmiento

Política Sociedad

El intendente Abella acompañó la puesta en marcha los importantes trabajos que se iniciaron por avenida Perón y boulevard Sarmiento, donde la calzada se encontraba totalmente dañada. Luego continuarán en Perón y Ghione; y Del Pino y Ghandi.

El intendente Sebastián Abella acompañó este viernes, la puesta en marcha de la obra de reconstrucción de 193,5 metros cuadrados de pavimento como así de saneamiento en el barrio Sarmiento.

Las tareas, que están a cargo de la Secretaría de Obras, Planeamiento e Ingeniería Urbana del Municipio, se ejecutan con fondos que giró el Gobierno Provincial de unos $7 millones.

Esta importante intervención comenzó por la avenida Perón y boulevard Sarmiento, donde actualmente la calzada se encuentra totalmente dañada y se generan espejos de agua ya que parte de las losas se encuentran levantadas.

Una vez concluida esta etapa, se continuará por la intersección de avenida Perón y Ghione. Allí, se repararán 430,6 metros cuadrados de pavimento de hormigón.

Seguidamente, se replicarán estos mismos trabajos en la esquina de Del Pino y Ghandi, lugar en el que se junta agua y con el tiempo ha generado la rotura del pavimento. Por ello, se construirán tres sumideros y un conducto de 120 metros por calle Alvear para llevar el agua hasta calle Laprida y una cámara en el lugar del empalme.

Según explicó el jefe comunal, los dos primeros sumideros se realizarán sobre Del Pino casi Ghandi -uno de cada mano para captar toda el agua- mientras que el tercero será sobre Alvear para tomar el agua que baja por Alvear.

“Esta obra era muy requerida por los vecinos del barrio, ya que la acumulación de agua en estas esquinas ha sido muy grande trayendo aparejados problemas de salubridad y accidentes por la formación de moho y verdín”, enfatizó Abella tras supervisar la obra.

Por otra parte, pidió disculpas a los vecinos por los cortes al tránsito que ocasionarán los trabajos y anunció que permanecerán cerradas por unos 30 días aproximadamente, dependiendo del clima.

CORTE DE CALLES

A partir del jueves, está inhabilitada la circulación vehicular en la zona de Perón y Sarmiento, por ello, para ingresar a la ciudad, se podrá hacer por Perón doblando en Falucho, luego en Capilla del Señor y desembocar en la plaza 1° de Mayo para finalmente retomar el boulevard.

En este sentido, desde la Dirección General de Tránsito y Transporte se solicita circular con precaución por el lugar mencionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *