Brillante actuación de Agostina Hein en el Campeonato República de Cadetes

a. ultimas noticias Deportes

La nadadora campanense logró ocho medallas de oro, cinco marcas para el Sudamericano Juvenil y estableció dos nuevos récords nacionales.

Poco después de haber regresado al país de su primera competencia internacional del año (participó del TYR Pro Swim Series en Fort Lauderdale, Estados Unidos), la campanense Agostina Hein (14 años) viajó hasta Rosario para afrontar el Campeonato República de Cadetes.

El certamen se desarrolló en el Club Atlético Provincial, donde la nadadora de Independiente de Zárate tuvo una soberbia actuación: se colgó ocho medallas de oro, registró cinco marcas para el Sudamericano Juvenil y estableció dos nuevos récords nacionales para la categoría Cadete.

Ante competidoras de su misma edad, Hein ganó las pruebas de 50 metros libres (27s15), 50 mariposa (27s99, récord nacional compartido con Guadalupe Angiolini), 100 libres (58s55), 100 mariposa (1m01s16, nuevo récord nacional), 200 libres (2m06s28) y 100 espalda (1m05s78).

Además, fue determinante para que Independiente de Zárate conquiste dos carreras de relevos: la posta 4×100 combinados y la posta 4×100 libres, prueba en la que realizó un parcial de 57s11 (si se computara sería récord nacional para los 100 libres).

Así, Agostina fue pilar fundamental para que el Rojo zarateño quedara en el 6º puesto de la Tabla General por equipos (que suma las actuaciones de varones y mujeres durante todo el torneo) y en el 2º lugar del ranking femenino por equipos.