Huerta agroecológica en Río Luján y nuevo concepto de vida para jóvenes

a. ultimas noticias Sociedad

La presidenta de la asociación Creando Nexos participó el día sábado junto al equipo de Fénix Ram de la visita la huerta agroecológica “Nuevo Concepto Penal” en el marco del proyecto de cooperación intergeneracional que vincula a la asociación con nuestros adultos mayores y múltiples organizaciones.

Representantes del grupo fueron recibidos por Damian Odetti quién explicó la dinámica del lugar, “Se trata de una nueva forma de vida sustentable que vincula los beneficios de las huertas ecológicas (alimentos sin agroquímicos), la cultura del trabajo en jóvenes y la reducción de residuos en una economía circular, que se da de modo integral en el mismo predio” manifestó Romina Carrizo.

“En esta etapa vimos los distintos tipos de compost y sus beneficios específicos para diversos usos en el agro, algo fundamental para el cultivo sin ningún químico”.

“Agradezco el recibimiento y lo aprendido, tenemos muchas ideas y proyectos para mostrar y transmitir en este sentido, porque sabemos que muchas familias atraviesan enormes desafíos para bregar por el bienestar físico y mental de las y los jóvenes”. Finalizó.