Tenaris y Fundación PROA renovarán el equipamiento de la Fototeca

a. ultimas noticias Sociedad

Así se lo anunciaron a la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, Elisa Abella. El objetivo es seguir valorizando el acervo histórico de la ciudad.

La secretaria de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, Elisa Abella, se reunió con representantes de Tenaris y de la Fundación PROA para conversar sobre la Fototeca y proyectar futuras acciones.

En este marco, Mariel Echeverría y Maia Pérsico, en representación de la empresa y de la fundación, respectivamente, anunciaron la renovación del equipamiento y las herramientas a fin de optimizar el trabajo y que los vecinos puedan apreciar el acervo histórico de la ciudad a través de imágenes con alta calidad.

Elisa Abella se mostró muy contenta con la novedad ya que permitirá fortalecer la Fototeca que tiene el objetivo de digitalizar, conservar y proteger la memoria histórica de campana a través de una colección de imágenes pertenecientes al Archivo Histórico Municipal “Jorge P. Fumiére”.

Además, las autoridades aprovecharon la ocasión para recorrer las instalaciones que funcionan en la Biblioteca Municipal Octavio Amadeo y que cuenta con tres computadoras abiertas para que los vecinos puedan buscar imágenes en el sitio web que contiene más de 10.000 fotografías de la ciudad y vecinos históricos que fueron escaneadas y recuperadas gracias a un gran trabajo.

Por otra parte, la funcionaria municipal brindó detalles de las tradiciones y actitudes de los campanenses; qué actividades culturales realiza el Municipio; y con cuantas instalaciones culturales cuenta en la ciudad.

“Este espacio busca proteger conservar y proteger la memoria histórica, para fortalecer la identidad de la ciudadanía y revalorizar la historia de la comunidad, por eso es muy importante seguir potenciándolo para que los vecinos puedan acceder a fotos digitalizadas”, enfatizó Elisa Abella muy satisfecha con los resultados que trajo la reunión.

Y, desde Fundación Proa se mostraron muy entusiasmados con la gran inversión que se va a realizar en la actualización del equipamiento y herramienta para continuar desarrollando y aumentando los contenidos de la Fototeca Campana

Hacia el final de la reunión, las autoridades acordaron difundir contenidos en las redes sociales con el objetivo de crear mayor interacción y participación de los vecinos para identificar lugares y personas.