El CMO continúa capacitando a vecinos en oficios con salida laboral

a. ultimas noticias Sociedad

El intendente Abella entregó los certificados a los 110 alumnos que este cuatrimestre culminaron los talleres de formación laboral dictados en la sede municipal de Coletta y Pasaje Carhué y hoy tienen mejores oportunidades para obtener un empleo o generar su propio emprendimiento.

Fruto de la decisión del Municipio de potenciar las oportunidades de empleo en la ciudad, este cuatrimestre más vecinos se capacitaron de manera gratuita y hoy tienen un nuevo oficio.

Se trata de 110 alumnos que culminaron los cursos de Albañilería, Electricidad, Pintura en Obra, Plomería, Joyería y Mecánica de Motos que dicta el Centro Municipal de Oficios (CMO) en su sede de Coletta y Pasaje Carhué y recibieron esta semana su tan esperado certificado de egresados.

“Es una felicidad muy grande estar presente en esta entrega y acompañar a vecinos que tienen ganas de superarse y de aprender. Y, afortunadamente, Campana cuenta con muchas de esas personas que, al igual que nosotros, creen en la educación y en el trabajo para llevar adelante un proyecto de vida”, enfatizó el intendente Sebastián Abella al participar del acto de entrega.

Allí también estuvo presente la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, quien, al brindar unas palabras, felicitó a los vecinos “por animarse a estudiar” y agradeció a los profesores por el “compromiso” y la “dedicación” con la que enfrentan las clases.

“Queremos que cada vecino que llega al CMO, pueda llevarse, clase a clase, herramientas y conocimientos para insertarse con más oportunidades en el mundo laboral o generar su propio emprendimiento. Y con felicidad puedo decir que el objetivo ya lo estamos cumpliendo porque algunos alumnos ya encontraron su primer trabajo en blanco”, concluyó la secretaria, quien fue parte de la entrega junto al Intendente y la subsecretaria de Educación y Cultura, Nancy Bianchi.