El Intendente se interiorizó en un proyecto sustentable y de reciclado que impulsa una vecina de la ciudad

a. ultimas noticias Sociedad

Abella se reunió con Romina Mattig, quien tiene a nivel local la cooperativa “Ciudad 3R” que se dedica a la recolección de las “Botellas de amor” que son rellenadas con material reciclable.

El intendente Sebastián Abella recibió a la representante de la cooperativa “Ciudad 3R”, Romina Mattig, para interiorizarse en el proyecto sustentable y de reciclado que lleva adelante en la ciudad.

Durante la reunión, explicó que la entidad, habilitada como cooperativa a nivel provincial y nacional, se encarga de recolectar “Botellas de amor” que son rellenadas con productos plásticos reciclables limpios y secos, tales como envoltorios, etiquetas, envases, sorbetes, envoltorios, bolsas y paquetes.

Además, indicó que la iniciativa surge a partir de una fundación de Quilmes que realiza este trabajo en toda la provincia y en otros lados a fin de reutilizar las “ecobotellas” como materia prima y producir madera plástica que luego utilizan para el diseño de distintos mobiliarios tanto de uso doméstico como educativas, entre otros.

Abella, junto titular del área, Alejandro Deppeler, celebraron que esta cooperativa haya impulsado su proyecto en distintas instituciones escolares de Campana para generar conciencia de todos los residuos que se generan y se pueden reducir, reutilizar y reciclar.

Al final del encuentro, Abella aseguró que ya están diagramando un trabajo conjunto entre el Municipio y la cooperativa para impulsar estas acciones sostenibles, en el marco de la agenda mundial 2030 que tiene objetivos para reducir la contaminación global.

“Desde el Municipio celebramos este tipo de acciones y queremos seguir impulsando políticas públicas para generar aún más conciencia ambiental en la ciudad y reducir el impacto de los desechos de la ciudad a fin de evitar una mayor contaminación”.