Importante reunión entre Abella y el jefe del Grupo de Prevención Motorizada para seguir reforzando la seguridad 

a. ultimas noticias Política

El Intendente recibió a Guillermo Vega para dialogar sobre las acciones de prevención que ya ejecuta la nueva fuerza que patrulla la ciudad a bordo de motos de alta cilindrada.

El intendente Sebastián Abella se reunió con el jefe del Grupo de Prevención Motorizada (GPM), Guillermo Vega, para dialogar sobre las primeras acciones implementadas en la ciudad y acordar una agenda común de trabajo que permita fortalecer la prevención del delito y la seguridad.

Durante el encuentro – del que también participó el secretario de Seguridad Municipio Abel Milano; la subsecretaria de Prevención y Relaciones con la Comunidad, Romina Buzzini, y el subsecretario de Planificación y Coordinación Operativa, Nerio Nogueira- el jefe comunal le expresó a Vega su satisfacción por la llegada de este comando especial a la vez que le planteó la necesidad de acentuar el trabajo preventivo en las calles para evitar el accionar de los denominados motochorros.

Abella también felicitó al jefe del GPM por el reciente procedimiento donde fueron aprehendidas dos personas con una réplica de arma de guerra y lo instó a seguir trabajando por el mismo camino.

Finalmente, el Intendente y Vega coincidieron en la importancia de fortalecer la articulación entre las fuerzas de seguridad y la labor municipal “para mejorar las tareas de prevención y disminuir los delitos”.

Además, se comprometieron a reunirse periódicamente para “evaluar la situación e implementar acciones de acuerdo al mapa del delito que cambia constantemente”.

La nueva fuerza está a cargo de policías de la Provincia de Buenos Aires a bordo de nueve nuevas motos de alta cilindrada BMW que trabajan tanto en Campana como en Zárate dentro de los cordones de las rutas 6 y 9.