II jornada provincial de Derecho de familia y Discapacidad

a. ultimas noticias Sociedad
Organizada por la Comisión de Derecho de Familia y Discapacidad el Colegio de Abogados Zárate Campana y la fundación de Ciencias Jurídicas y Sociales del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, tendrá lugar el próximo lunes 5 de diciembre a través de la plataforma Zoom.

Este  lunes 5 a partir de las 13 tendrá lugar a través de la plataforma Zoom la II Jornada Provincial de Derecho de Familia y Discapacidad organizada por la Comisión de Derecho de Familia y Discapacidad el Colegio de Abogados Zárate Campana (CAZC) y la fundación de Ciencias Jurídicas y Sociales del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires (CIJUSO).

Ambas instituciones organizadoras son actualmente presididas por el Dr. Marcelo Fioranelli, quien además tendrá a su cargo las palabras de apertura de la jornada: “El éxito, repercusión y relevancia que tuvo la primera jornada realizada en agosto de este año, gestó esta segunda que tendrá lugar el lunes, apenas 4 meses después de la primera. Habrá un panel sobre el “Impacto transversal de la discapacidad en el Derecho”, y luego otro sobre “Justicia e Interdisciplina”, ambos moderados por la Dra. Constanza Rivero. Se trata de una actividad gratuita para todos los matriculados y matriculadas de la provincia de Buenos Aires, quienes pueden asistir de manera virtual a través de la plataforma Zoom”.

Luego de las palabras de apertura de Fioranelli, está previsto que el panel sobre el “Impacto transversal de la discapacidad en el Derecho” inicie a las 13:20 y finalice dos horas después. Expondrán las Dras. Noelia Cofré, Mariana Quiroga Ferreres, Jimena Maciel, Andrea Espíndola, Laura Chouhy, y el Dr. Carlos Villalobos.

Luego, a las 17:20, dará inicio el panel sobre “Justicia e Interdisciplina”, integrado por las Dras. Moira Revsin, Mónica Ayerbe, Laura Baston, Sofía Laffite, y la Mg. Karina Guerschberg. El ID de la reunión de Zoom es: 867 7701 3283 y el Código de Acceso: 003429.

“Que  niños, niñas y adolescentes tienen derechos es una certeza que se puede enunciar y sostener con fundamentos legislativos, jurisprudenciales y doctrinarios. Y que se los debe escuchar es el pilar de estos derechos. Pero de ahí a que puedan tener su propio abogado designado por ellos mismos, hay una distancia, dado que este derecho pareciera sonar peligroso y amenazante especialmente para los adultos”, adelantó la Dra. Andrea Espíndola sobre su participación en el primer panel de este lunes por la tarde.