El Presidente de la Cámara Unión de Comercio e Industria, se mostró muy conforme con la medida y expresó: “Nuestras propuestas fueron escuchadas, el Intendente las implementó y las hizo efectivas”.
El beneficio de eximición del pago de la Tasa de Habilitaciones se aplicará hasta el 31 de diciembre del 2022 y alcanzará a comercios de hasta 200 mts2. Pero no están incluidas las franquicias ni cadenas comerciales. Según se informó, tal eximición alcanzará a la habilitación de un comercio nuevo o ya existente, cambio de rubro, ampliación, anexo, y transferencia.
Al respecto Lagar destacó “Desde la Cámara siempre estamos acompañando a los comerciantes locales que quieren comenzar su nuevo negocio y también a los que no tienen su situación regularizada. Presentando ideas, proyectos y consensuando propuestas al estado municipal. En este caso puntual, el Intendente las implementó y las hizo efectivas y le agradecemos por hacerlo. De esa manera, estamos convencidos que el comerciante podrá invertir ese dinero en más productos o en la incorporación de trabajadores”
HABILITACIÓN PROVISORIA
También se determinó la prórroga de la habilitación provisoria hasta el 31 de diciembre del 2023. Por lo tanto, los comerciantes tendrán más de 12 meses para ordenar la documentación que necesiten y obtener finalmente la habilitación definitiva.
El Presidente de la Cámara señaló “Vamos a informar a los comerciantes e industriales, socios y no socios, que utilicen ese tiempo para regularizar su situación y de esa manera puedan desarrollar su actividad con mayor beneficio”
LA CUCEI INVITA
Los interesados están invitados a recibir información al respecto y pueden concurrir a las oficinas de la Cámara Unión de Comercio e Industria (CUCEI) en Av. Ing. Agustín Rocca 171 o comunicarse al 3489 513442 de lunes a viernes de 8 a 17:30 hs.
“Ahora nos toca a nosotros invitar a esos comerciantes a acercarse hasta las oficinas de la Cámara con el objetivo de asesorarlos y responder consultas” concluyó Octavio Lagar.