Luego del pedido de la CUCEI, el Municipio refuerza la seguridad en los comercios del centro

a. ultimas noticias Comercio e industria Sociedad

“El objetivo es que detecten y prevengan los delitos garantizando la seguridad del centro comercial”, sostuvo el Presidente de la Cámara Unión de Comercio e Industria, Octavio Lagar.

La Cámara Unión de Comercio e Industria (CUCEI) hace aproximadamente un mes, volvió a poner de manifiesto inquietudes propias y de sus asociados por problemas relacionados con la seguridad. En ese marco, presentó ante las autoridades municipales una serie de pedidos y propuestas para reclamar por más presencia policial en las calles resaltando que sólo cuando hay varios agentes patrullando bajan los hechos delictivos. En ese sentido los funcionarios se comprometieron a brindar una mayor vigilancia y monitoreo y fortalecer la presencia de la Patrulla Urbana en las zonas comerciales. 

Y ese compromiso ya es un hecho, al respecto el Presidente de la CUCEI, Octavio Lagar expresó “Agradecemos al Intendente y a los funcionarios la rápida recepción a los reclamos de los comerciantes que representamos. Según nos informaron, esta Patrulla Urbana tiene como principal función contribuir a mejorar la seguridad y colaborar con las tareas que despliega la Policía, especialmente sobre las calles ubicadas dentro de las avenidas principales, para realizar tareas de prevención y disuasión y actuar a través de los procedimientos legales correspondientes en las situaciones que lo requieran”. 

Finalmente, Lagar sostuvo “El objetivo es que detecten y prevengan los delitos garantizando la seguridad del centro comercial”.