Natación: 2° edición del torneo inter escuelas

a. ultimas noticias Deportes

El próximo domingo 27 de noviembre se realizará la segunda edición del encuentro inter-escuelas de natación.  Participarán 250 nadadores de distintas escuelas de la zona en la pileta descubierta del CBC.

 

El encuentro Inter Escuelas será el cierre de año de las actividades de las escuelas de natación invernales de pileta climatizada que se realizará en la modalidad de torneo en la pileta descubierta del Campana Boat Club.

Según Lisandro Qualia, coordinador de la actividad, “la idea es organizar un encuentro en modalidad de torneo para que los padres puedan venir a observar a los chicos.  Se va a desarrollar por series en distintas pruebas: hay pruebas de mitad de pileta,  de pileta completa,  de 50 metros, y de todos los estilos; el objetivo es que los chicos  empiecen a  vivenciar un poco, lo que es un torneo de natación de una manera más descontracturada, ya que no hay calificación, no hay un juez,  es todo un poco más cuidado y al mismo tiempo para que los padres vean un poco lo aprendido por los chicos durante el año”.

Van a participar aproximadamente 250 nadadores de las distintas escuelas de la zona,  además de la escuela de natación anfitriona (del CBC), estarán presentes el Club Náutico Zárate,  Mundo Aqua, Aquarium, Power Gym, el CEF,  el Gimnasio de Andrea Balzano y el Colegio San Roque. 

El objetivo final, según Lisandro es que “con este encuentro de natación,  todos tiremos para el mismo camino y apuntar al crecimiento de este deporte, tal vez no tan difundido”. 

Cada chico va a tener su medalla, su refrigerio y aún se puede sumar alguna pileta más, se pueden contactar al mail de natación: natacioncbc@gmail.com o al Instagram: @natacioncbc