Fuerte presencia campanense en el IX Encuentro Nacional de la Salud

Actualidad

Tuvo lugar en Gualeguaychú, Entre Ríos, donde autoridades políticas y profesionales dialogaron e intercambiaron experiencias laborales en el ámbito sanitario. Unos 30 trabajadores de la salud viajaron desde nuestra Ciudad, acompañados por los concejales del Frente de Todos Rubén Romano, Leonardo Midón y Julieta Ramírez.

Unos 6000 trabajadores de la salud fueron parte del IX Encuentro Nacional de la Salud, que tuvo lugar en Gualeguaychú, Entre Ríos. El encuentro contó con la presencia del ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak; el diputado y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner; el diputado Daniel Gollán; el presidente de IOMA, Homero Giles; entre otros referentes.

Desde nuestra Ciudad, viajaron unos 30 trabajadores sanitarios, quienes estuvieron acompañados por los concejales del Frente de Todos, Rubén Romano, Leonardo Midón y Julieta Ramírez. 

Los asistentes hicieron eje en la reforma del sistema de salud y la integración de los efectores públicos y privados, la organización de las obras sociales y el sector privado, los sistemas de información y digitalización y, por último, el modelo de atención para trabajar en la prevención y la promoción de la salud.

Los referentes del Frente de Todos recordaron que “mientras los trabajadores de la salud ponían su vida en riesgo en los lugares de vacunación y atención durante la pandemia, médicos y enfermeras luchaban desde las clínicas y hospitales. Lamentablemente, el trabajo hecho no fue tan valorado como debería haber sido, lo vemos reflejado en el reclamo que el personal lleva a cabo en el Hospital San José y los CAPS. Debemos seguir discutiendo para mejorar las condiciones de trabajo, e impulsar nuevas y mejores políticas sanitarias para todas y todos”.