“Cuándo la inflación mensual no baja del 6% no hay paritaria que les rinda a los trabajadores”, aseguró Negrette  

a. ultimas noticias Opinión Política

“Tenemos en un mes, la inflación que otros países de la región tienen en un año y eso genera que ninguna paritaria termine siendo suficiente y los trabajadores terminan perdiendo poder de compra”, resaltó el jefe de Gabinete.

El jefe de Gabinete, Abel Sánchez Negrette, aseguró que “las paritarias siempre van detrás de la inflación en un país donde el promedio mensual no baja de los 6 puntos”.

“Tenemos en un mes, la inflación que otros países de la región tienen en un año y eso genera que ninguna paritaria termine siendo suficiente y los trabajadores terminan perdiendo poder de compra. La inflación de octubre fue de 6,3% y el acumulado del año da 88%, estamos en un camino inflacionario que no tiene techo”, aseguró.

“Al igual que vemos -continuó Negrette- con los referentes locales del kirchnerismo, el Gobierno nacional está preocupado por temas que solo a ellos les importan”.

“Está claro que el gobierno kirchnerista no tiene un plan para resolver la inflación por eso apela nuevamente a recetas que ya fracasaron, como el congelamiento de precios. Del 50′ para acá hubo más de 10 acuerdos de congelamiento de precios, y ninguno funcionó”, agregó.

“Los municipios hacemos un esfuerzo muy grande para poder seguir actualizando los salarios de los trabajadores, pero estamos muy limitados. No tenemos la posibilidad, como el Gobierno nacional, de emitir dinero, tenemos que manejarnos con la recaudación y hacer un gran esfuerzo para seguir actualizando el sueldo de los trabajadores”, explicó el jefe de Gabinete de Abella.